
Activar/Desactivar Leer Página
Wander es una empresa productora de lubricantes, refrigerantes y productos de alta calidad para todo tipo de vehículos a motor y maquinarias. La empresa cuenta con 45 años de trayectoria en el mercado y forma parte del holding Norwan Group.
En una entrevista para localhost/surtidores, Marcelo Fernández, Director de Norwan Group y dueño de la marca Wander, cuenta las perspectivas de la empresa a raíz de las expectativas que genera este 2021.
¿Cuáles son los productos más vendidos por Wander y cómo se comportó el mercado durante el año pasado?
Wander es una marca que posee una de las líneas más amplias y completas del país. Los productos más vendidos son lubricantes para autos, motos y fluidos para radiadores.
El año pasado, si bien el mercado estuvo retraído al final del primer cuatrimestre por la restricción de circulación de la población, una vez que esta medida comenzó a flexibilizarse el consumo de lubricantes se reactivó rápidamente, permitiéndonos cerrar un 2020 similar al 2019.
¿A raíz de la pandemia están sumando ventas de aditivos y lubricantes vía web?
La pandemia puso a prueba la capacidad de adaptación de todas las empresas del país a una nueva realidad y las ventas a través medios digitales fueron vitales.
En Wander pudimos convertir esa nueva realidad en una oportunidad y logramos incrementar nuestras ventas de lubricantes y aditivos en más de un 15 por ciento respecto al año anterior en clientes actuales y en una gran cantidad de nuevos clientes que se contactaron y utilizaron nuestro sitio web y redes sociales como vínculo principal.
Nuestro sistema de trabajo incluye logística de entrega propia sin costo de flete, eso fue clave en un 2020 donde la circulación interna en todo el territorio nacional fue realmente muy difícil, incluso lo es actualmente en algunas provincias.
¿Cómo ha sido la penetración de Wander en el mercado de las Estaciones de Servicio?
Wander está presente en unas 1.000 Estaciones de Servicio a lo largo de todo el país. Donde más fuertemente estamos posicionados comercialmente es en las localidades del interior de cada una de las 21 provincias que visitamos regularmente cada mes.
Para este año las expectativas son muy buenas, proyectamos crecer un 12 por ciento respecto al año anterior.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar los productos Wander?
Los productos Wander cuentan con el respaldo de más 45 años de trayectoria. Están fabricados con altos estándares de calidad, nacionales e internacionales, y todo el proceso productivo está certificado bajo normas ISO 9000:2015.
Pueden encontrarse en un gran número de Estaciones de Servicio y comercios en prácticamente todo el territorio nacional, a precios muy accesibles para el usuario.
La línea productos es una de las más completas del mercado, con lo cual se va a encontrar un producto Wander para cada necesidad, sea en el sector automotriz, transporte, agrícola, vial, náutico o motociclista.
¿Están ofreciendo sus productos de manera online?
El lanzamiento de la nueva página web de Wander (https://wander.com.ar/2020/) viene a potenciar las múltiples acciones que venimos realizados en materia digital, avanzando en el posicionamiento de nuestra marca en este terreno, objetivo que seguiremos profundizando en el 2021.
Vale aclarar que más allá del nuevo sitio, la marca ha generado distintos espacios digitales para comunicar contenido relevante e incrementar la comunidad:
Aprovechamos esta oportunidad, para invitarlos a sumarse a nuestras redes sociales. Seguimos trabajando en la mejora continua, la confianza y satisfacción de nuestros clientes, valores que por cuales venimos apostando desde hace tantos años.
¿Qué van a encontrar en la nueva web de Wander Argentina?
Puedo destacar esencialmente tres cosas:
DEJANOS TU COMENTARIO!