
Activar/Desactivar Leer Página
Un vehículo sin control ingresó a gran velocidad a una estación de servicio impactando violentamente contra un surtidor. El accidente ocurrió en la localidad brasileña de Curitiba y pudo desatar una verdadera tragedia ya que el mecanismo de despacho se prendió fuego.
Los empleados salvaron su vida milagrosamente al igual que el conductor, aunque este sufrió graves heridas.
El historial de incidentes en estaciones de servicio es vasto, especialmente en nuestro país por algunas explosiones famosas que quedaron en la memoria colectiva. Estos antecedentes demuestran que el riesgo más grave es siempre que se produzca una explosión, y que la frecuencia de los eventos ha felizmente disminuido en los últimos años.
Esta situación tiene que ver con el mayor control por parte de las autoridades, que han mejorado sustancialmente la seguridad de los despachos de combustible. Por otra parte, ya no se habilitan estaciones de servicio en edificios con ocupación residencial o de otro tipo, y los pocos que quedan están sujetos a controles aún más estrictos, entre ellos a detectores de gases en los subsuelos y dependencias.
Según explican los Consultores en Ingeniería de Riesgos y Valuaciones Leza, Escriña & Asociados S.A., es impo,tante estar alertas en caso de percibir olor a hidrocarburos, especialmente en los sótanos y lugares cerrados; en todas las explosiones ocurridas se ha descubierto que el olor era advertido desde hacía tiempo y no se habían tomado recaudos.
La frecuencia que representaban en el pasado estos accidentes graves se ha trasladado actualmente a las operaciones de transporte, carga y descarga, por lo cual las autoridades están promoviendo el traslado de las estaciones de servicio a zonas suburbanas, evitando la circulación de camiones cisterna dentro de la ciudad.
DEJANOS TU COMENTARIO!