
Activar/Desactivar Leer Página
Las entidades empresarias del sector continúan trabajando para bajar comisiones y plazos de las ventas con tarjeta de crédito, que se amplifican aún más cuando están adheridas a alguna billetera virtual.
En ese contexto, el asesor financiero de empresas Diego Farchica, acusó a las entidades emisoras de tarjetas de crédito de llevar a cabo una “falencia dolosa” en perjuicio de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.
El titular de la Consultora DF, llamó por ello, a que el Banco Central finalmente defina una regulación que imponga plazos de acreditación por ventas de combustible a través de dinero plástico en no más de 72 horas corridas.
De lo contrario, el especialista consideró que el expendedor corre por detrás de la inflación, especialmente cuando los consumidores, sabiendo que cargan el tanque luego de la fecha de cierre de los resúmenes, abonan recién la suma a los 45 días.
Al respecto, lamentó la postura deficitaria que enfrenta el estacionero quien debe reponer el producto a valor inflacionado y cobrarlo a un precio previo a un aumento, con lo cual, haciendo un cálculo de un promedio mensual, la ecuación da como resultado una pérdida por venta de un 15 por ciento, mientras que el cliente gana ese diferencial.
Ante ello, Farchica concluyó en poner como una condición “sine qua non”, que la autoridad monetaria, llámese Banco Central, emita una resolución similar a la que está vigente en la actualidad, pero acortando aún más los plazos y agregando en la regulación a las billeteras virtuales y nuevos métodos de pago que aún no figuran en el panorama del BCRA.
LA ULTIMA COMUNICACION DEL BCRA DICE QUE SE TIENEN QUE PAGAR A LOS CINCO DIAS A LAS ESTACIONES DE SERVICIOS.
DEJANOS TU COMENTARIO!