
Activar/Desactivar Leer Página
El clima amigable de los primeros días de enero hizo suponer que todo el verano iba a transitarse de la misma manera, sin embargo las temperaturas extremadamente altas de los últimos días nos devolvieron a la realidad: ¡En esta época hace mucho calor!
En las Estaciones de Servicio el personal de playa es el más expuesto a estas condiciones climáticas, es por ello que localhost/surtidores indagó con diversos profesionales, que repasaron algunas recomendaciones para atravesar la jornada de trabajo de la mejor manera.
El Licenciado Mariano Sobrero del Estudio Sobrero & Asociados (I.C.I.E.: 2-4642-5) aconseja como primera medida utilizar vestimenta adecuada al clima. “Cada empresa tiene su línea de uniformes acorde a la temporada”, aclara. Asimismo sugiere que los empleados usen gorras e intensifiquen con mayor frecuencia los descansos.
El especialista advierte además que no se debe subestimar al gasoil. “Con estas temperaturas puede resultar tan inflamable como la nafta y cualquier fuente de ignición puede ocasionar un principio de incendio”, alerta.
Respecto a lo relacionado con la salud, los médicos consultados ofrecieron algunos tips específicos para esta actividad a saber:
DEJANOS TU COMENTARIO!