
Activar/Desactivar Leer Página
Un fallo emitido por la Sala V del mencionado Tribunal, consideró justificada la decisión de una trabajadora que invocó mobbing laboral para considerarse despedida de su puesto que ocupaba en una Estación de Servicio.
La sentencia definitiva Nro. 87672 debió zanjar las diferencias entre la parte empleadora -una subsidiaria de una compañía petrolera- que calificó arbitraria y carente de fundamentación la acción llevada adelante por la empleada, cuando, según afirmaron sus representantes legales, se le solicitó que justifique sus inasistencias por un supuesto trastorno psiquiátrico que ameritaba un grado de incapacidad.
La actora había denunciado un clima laboral conflictivo, en tanto siempre existía una persona del staff de la estación que “la tomaba de punto” hasta cansarla. Con el tiempo, expresó, fue escalando en el nivel de agresión, comenzando a sentirse perseguida y angustiada, derivando en una crisis nerviosa y ataques de pánico.
La situación fue advertida a sus superiores y los intimó para que desistieran en su actitud. Ante la negativa de la empresa, envío una comunicación fehaciente con el siguiente texto: “…atento que quien suscribe presentó certificado (…) usted no quiere rectificar su conducta (…) me ubica en una situación de imposible prosecución del vínculo en el cual además niega el hecho de mobbing laboral y hostigamientos laborar jerárquico, es que me considero injuriada y despedida por su única y exclusiva culpa…”.
En este contexto, los magistrados comprobaron, a través de los dichos de los compañeros, que la encargada del establecimiento le gritaba, la hostigaba y la confinaba al sector de minimercado de la Estación de Servicio -para que no recibiera propinas- generando un ambiente hostil y conflictivo entre el equipo de trabajo.
Por ello, resolvieron a favor de la postura actoral y condenaron a la demandada al pago de las consecuencias jurídicas derivadas de un despido indirecto por culpa de la empleadora.
Si vienen a Monte HERMOSO y pasan por la YPF de Acá se van a dar cuenta por qué no dura ningún empleado…
Muchos despidos y renuncias y solo quedan el mismo personal de Siempre, Mal trato de los encargados y supervisores en general falta de criterio etc
En Madryn en la estación de Juan b justo y Gales pasa lo mismo los encargados se encargan hostigar a todos principalmente a la chicas que se embarazan
En Córdoba Capital en la estación de servicio “La Querencia” ubicada en Sabattini al 5200 los empleados sufren de moobing y hostigamiento por parte de los encargados y de la empresa..
Cada vez que voy a cargar los playeros me cuentan lo que les hacen, deberían controlar!
DEJANOS TU COMENTARIO!