
Activar/Desactivar Leer Página
El temporal de agua y vientos huracanados que azotó a la provincia de Buenos Aires e impactó con mayor rigor y dureza sobre ciudad de Bahía Blanca, perjudicó la logística de reabastecimiento de naftas, gasoil y GNC a los vehículos de emergencia que están hasta el momento trabajando en la región para asistir a la población, al igual que a los consumidores locales.
El empresario Mario Parigiami, propietario de Estaciones de Servicio en esa localidad, informó a localhost/surtidores que “hubo establecimientos con daños de consideración”. Agregó que el viento causó el desprendimiento de algunas partes e inclusive voló la toma de aire de un compresor de GNC.
El dirigente destacó que “hay mucho por reparar, pero no tenemos energía eléctrica hasta dentro de por lo menos cuatro días, lo que llevó a distintos estacioneros a tener que alquilar una cámara de frío para trasladar todos los productos perecederos de las tiendas de conveniencia y minimercados”.
Parigiami manifestó además que son únicamente dos las operadoras que están cargando combustibles, utilizando sus propios grupos electrógenos debido a la falta de luz, aunque no pudo avizorar si este acontecimiento llevará a un quiebre de stock, ya que a causa del duelo nacional y la suspensión de muchas actividades, la demanda es mínima.
En ese contexto, la Federación de Entidades de Combustibles, que integra la Cámara bahiense, comunicó a este medio que abrió sus líneas telefónicas y redes sociales para todos los asociados y empresarios del sector que hayan sido afectados en mayor o menor medida, con el objeto de que puedan recibir asesoramiento técnico, legal y contable de manera totalmente gratuita.
Así lo expresó el presidente de FEC, Juan Carlos Basílico quien se mostró “consternado” por la tragedia que vivió el pueblo de Bahía Blanca, a la vez que adelantó que están recibiendo información de los directivos de la institución con un reporte de daños que también se dieron en otras regiones de Buenos Aires.
Vale destacar que en el AMBA, también hubo Estaciones de Servicio con voladura de cenefas y hasta techos de chapa, especialmente en locales ubicados en los barrios más cercanos a la costa del Río de la Plata, como Núñez, Palermo, Colegiales y Chacarita.
AYUDA DE YPF
Con el objetivo de garantizar el abastecimiento energético en Bahía Blanca, YPF envió 5 camiones cisterna con 35.000 litros de combustible cada uno para generadores eléctricos y un Filler (Estación de Servicio móvil) que será utilizado donde disponga el comité local de emergencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!