
Activar/Desactivar Leer Página
La atención al cliente y la imagen de marca están intrínsecamente vinculadas y es esencial cuidar de ambas para construir una reputación sólida, tanto de la Estación de Servicio como de la compañía energética a la que representa.
Es por ello que en la última edición de #SurtiTips, Laura Crespi, Consultora y Entrenadora Comercial de la agencia de marketing y capacitación Impulsar Ventas, destaca la importancia de la imagen que proyectan los vendedores de playa, subrayando su papel como embajadores de la marca.
“La manera en que se presentan ante los clientes no solo afecta la percepción de las estaciones, sino que también influye en la calidad de la atención y en la construcción de un vínculo positivo”, explica en diálogo con localhost/surtidores y describe que “la idea es que el playero esté en una posición marcada, de acuerdo a una pauta, siempre a la espera del cliente, como un buen anfitrión”.
Aquí surge como polémica la forma en que los playeros transitan los momentos de ocio y se distingue dificultades diferentes dependiendo del flujo de personas que tenga cada Estación de Servicio.
En el caso de las de alto tránsito, Crespi menciona que la demanda constante implica que los empleados, prácticamente, no tengan tiempo ocioso, ya que están continuamente ocupados atendiendo a los clientes.
Aunque puedan disfrutar de breves momentos de descanso, la prioridad es mantener un ritmo de trabajo constante, por lo que en estos casos será fundamental garantizar turnos de refrigerio en espacios previamente asignados.
En contraste, las Estaciones de Servicio ubicadas en áreas con bajo tránsito presentan desafíos diferentes. Es aquí, principalmente, donde los momentos ociosos pueden ser más frecuentes, creando situaciones en las que los empleados pueden adoptar posturas o comportamientos inadecuados.
Independientemente de cada tipo, el turno nocturno también es núcleo de estas actitudes y donde se vuelve más necesario tener en cuenta la correcta presencia de los trabajadores, no solo por cuestiones de imagen, sino también por seguridad.
Para la asesora, es esencial establecer pautas claras, normativas de convivencia y protocolos que eviten estas situaciones indebidas y sostiene que “la anticipación, la educación y una mayor supervisión son las herramientas que deben tener en cuenta los estacioneros para lograrlo”.
¿Cómo anticiparse? Crespi sugiere que los estacioneros deben proporcionar espacios designados para el descanso, donde los empleados puedan colocar sus pertenencias personales y disfrutar de un momento de relajación, aunque es lógico, no siempre ocurre.
Esto no solo contribuye a la comodidad del personal, sino que también promueve un entorno ordenado y seguro.
Por último, reafirma la importancia de una buena comunicación, la empatía entre supervisores y vendedores y la capacitación permanente en atención y seguridad, lo que dará lugar a una experiencia del cliente exitosa, con un ambiente laboral amigable.
Está bien lo que UD dice pero la realidad es otra la mayoría de las estaciones no tienen vestuario ni tampoco breve momentos para refrigerios, en mi caso yo mismo tuve que imponer me para darme unos 10 min para tomar algo, en mis muy largos años de servicio en una estación he tratado con toda clase de gente tanto agradables como también poco agraciables llegaron hasta a querer golpearme y también recibi amenazas de gente sin modales
y los baños de las estaciones son un mundo aparte la gente hace todo lo que no pueden hacer en sus casas porque su mujer los saca cagando . Apesar de todo sigo queriendo mucho mi profesión. Saludos!
DEJANOS TU COMENTARIO!