
Activar/Desactivar Leer Página
El senador nacional Roberto Basualdo, volvió a presentar un proyecto de Ley que exige priorizar la atención inmediata de carga de combustible a ambulancias de salud pública y privada, bomberos y unidades móviles de las fuerzas de seguridad en todas las Estaciones de Servicio habilitadas en todo el territorio nacional.
La medida propone destinar al menos un surtidor habilitado, señalizado con la leyenda “Prioridad de atención para ambulancias, bomberos, y fuerzas de seguridad” o “Prioridad de atención” más las tres respectivas imágenes ilustrando una ambulancia, un camión de bomberos y una patrulla de las fuerzas de seguridad.
Para cumplir con los requerimientos, los establecimientos contemplados tendrán un plazo de 60 días a partir de la sanción de la ley. Caso contrario, la autoridad de aplicación, en caso de incumplimiento, aplicará la sanción correspondiente que se fijará en Unidades Fijas (UF).
“Tanto los bomberos como las fuerzas de seguridad y las ambulancias brindan servicios fundamentales a la comunidad, y velan por la seguridad, prevención, salud y control de toda la población, teniendo que manejar constantemente situaciones de emergencia, de riesgo de vida, y asuntos urgentes. En ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el tiempo que se demora para realizar la carga de combustible en las Estaciones de Servicio”, justifica el legislador.
En este sentido, sostiene que es importante considerar que el tiempo de espera, más el de carga de combustible, impiden que durante ese lapso cumplan con su función. “Muchos de estos vehículos están equipados con GNC y ya todos sabemos que la carga de este combustible es aún más lenta”, agrega.
“Con el fin de optimizar la prestación de servicios que son fundamentales para el correcto funcionamiento de la comunidad presento este proyecto; ya que con la atención prioritaria y por consiguiente la disminución de los tiempos de carga de combustible, se beneficia toda la sociedad”, subrayó Basualdo.
aviso_247667
DEJANOS TU COMENTARIO!