
Activar/Desactivar Leer Página
El crecimiento de los contagios de COVID 19 encendió la alarma de los propietarios de Estaciones de Servicio, quienes deben mantener sus negocios abiertos y con el personal activo para cumplir la tarea de esencialidad.
Al respecto, el asesor sanitario de la Federación de Entidades de Combustibles, Lic. Carlos Volpi, detalló una serie de conceptos, a trasladar a los empresarios quienes son los encargados de volcar a sus operarios las acciones a seguir.
A su entender “se fueron relajando métodos en la cotidianeidad del trabajo”, pero “son una muestra de lo aconsejado por profesionales e instituciones cuya experiencia es inapelable”, rescató.
El experto expresó “que es nuestra obligación capacitar a los trabajadores tanto dentro del establecimiento, como en sus actividades externas”. En ese sentido, llamó a mantener a todo el personal informado y protegido de esta pandemia, para permitirles continuar sus operaciones, evitando fundamentalmente el sufrimiento propio y los probables contagios.
Volpi convocó a estar “muy atentos” a las recomendaciones para fuera del hogar de cada trabajador y trabajadora, como ser: Colocarse el barbijo que cubra boca, mentón y nariz, antes de salir y tener presente que es ideal que tenga dos o tres capas.
Agregó la importancia de llevar alcohol en gel para desinfectar las manos luego de tocar superficies u objetos en lugares públicos, lavarse las manos con agua y jabón cada vez que sea posible, mantener siempre el distanciamiento social de 2 metros y evitar los espacios cerrados para encontrarse con otra persona.
Advirtió que en los últimos días, fue testigo de muchos casos en los cuales se compartía el mate u otros objetos, lo cual desaconsejó duramente y volvió a recordar la premisa de evitar que otros tomen contacto con las pertenencias de cada uno.
Asimismo sostuvo que con la llegada de los primeros días de frío, comienzan a manifestarse entre los playeros especialmente que están en zonas abiertas y muchas veces, ventosas, la tos o el estornudo, que, si bien no constituyen directamente un síntoma de COVID, se debe hacer sobre el pliegue del codo o usando pañuelos descartables y consecutivamente a dicha acción, no tocarse el rostro sin las manos perfectamente limpias.
TRANSPORTE PUBLICO
Un gran porcentaje de empleados utilizan trenes, subtes o colectivos como medio de transporte hacia sus lugares de desempeño de tareas, hecho que abre otra ventana a prestar especial atención.
“A las medidas ya expresadas anteriormente, debemos sumarle las de estar con el permiso de trabajador esencial al día, evitar los aglomeramientos en los puntos de acceso y mantener las ventanas abiertas”, comentó el especialista.
EL REGRESO A CASA
Volpi hizo hincapié para no cometer errores en cuatro detalles fundamentales al momento de ingresar a las viviendas tras el fin de la jornada:
Finalmente opinó que “tomando todas estas medidas de prevención es posible minimizar o incluso detener la propagación del Coronavirus y seguir cuidándonos para proteger nuestra salud y para respetar a las personas que nos cuidan”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!