
Activar/Desactivar Leer Página
A pesar de que son las mismas empresas que participan del mercado de combustibles, la venta de lubricantes en
Según
Si bien los lugares de privilegio responden a los mismos esquemas que operan sobre los combustibles, el tercer lugar del podio ofrece una sorpresa: la presencia de Total con el 10 por ciento de preferencia. Las razones de este posicionamiento se pueden encontrar en la alianza estratégica de recomendación con Peugeot y Citroen aunque la petrolera francesa desarrolló una amplia gama de productos de calidad que trascienden esa asociación. Tiene que ver con todas las facetas de nuestra empresa: investigación, desarrollo, comercio y postventa, señalan desde la compañía de origen francés.
Puestos más abajo se ubican Esso y Petrobrás, ambas con el 9.9 y el 7.3 por ciento, mientras que ELF le pisa los talones a ambas.
Como se menciona anteriormente la venta de lubricantes en nuestro país no goza del mismo status que las naftas: durante el año anterior el consumo observó una importante caída aunque este año comenzó a mostrar atisbos de recuperación. De acuerdo a datos oficiales, en el 2008 se comercializaron 316 millones de litros, un 14 por ciento más que el año siguiente.
Quisiera información de mercado de lubricantes actualizada , si es posible …de aquellos 316 millones de litros de 2008 , a qué cifras hemos llegado en 2017 ?…
DEJANOS TU COMENTARIO!