
Activar/Desactivar Leer Página
Si bien las Estaciones de Servicio atraviesan un momento difícil, hubo un rubro que logró sortear las dificultades provocadas por la pandemia. Se trata de productos que lubrican, limpian el motor y colaboran para que el funcionamiento del vehículo sea más eficiente.
En diálogo con localhost/surtidores, Juan Cruz Ramallo, gerente de ventas y marketing en Bardahl de Argentina, brinda detalles de este mercado y adelanta algunas de las promociones que ofrece la empresa.
¿Cuál es el producto de consumo masivo de mayor salida en Estaciones de Servicio en esta época?
Son varios los que por estacionalidad se consumen más. Podemos citar al TIR o Motor Cool (nuestros anticongelantes/refrigerantes/anticorrosivos), los aditivos multipropósito para agregar al Gas Oil con anticongelante, pero los arranca motores o lavaparabrisas para bajas temperaturas son los más requeridos.
¿Cuál es el de más rotación?
Lógicamente TIR es el producto más pedido por el consumidor por su funcionalidad como también por el reconocimiento que tiene por el caudal publicitario de hace ya muchos años, y además en esta época es imprescindible.
En las estaciones de Servicio. ¿Qué productos recomendarían ofrecer a los consumidores en invierno?
Nuestra línea es muy extensa y hay muchos productos que son de permanente utilización, como los limpia Inyectores, lavaparabrisas, refrigerantes, aditivos para aceite para completar nivel, líquido para frenos, etc.
¿Por qué es recomendable la utilización de aditivos en invierno?
Nuestra recomendación es usar aditivos todo el año, pero en la estación invernal, donde las bajas temperaturas son más frecuentes y en muchos lugares extremas, es necesario el uso de nuestros anticongelantes ya sea para el agua del radiador o para el Gas Oil. El uso frecuente de nuestros productos evitan problemas que puedan causar las bajas temperaturas, por eso de la existencia de estos productos, que además extienden la vida útil de los motores, ahorrando en mantenimiento, bajando consumos, mejorando rendimiento del motor, entre otros beneficios específicos. Nosotros tenemos la ventaja de tener un laboratorio propio muy importante donde se desarrollan formulaciones de manera permanente adaptándolas a nuestra región y al avance de la tecnología de los motores.
¿Están ofreciendo alguna promoción específica para el sector?
Nosotros asumimos una cultura comercial muy clara. Tenemos descuentos por volumen y constantemente estamos ofreciendo descuentos súper especiales en diferentes productos despendiendo la estacionalidad. En este momento aprovechando la temporada tenemos muy buenos descuentos en TIR, Lubricante Multiuso en Aerosol, aceite para motos, como Limpia inyectores en la medida 110cc.
¿Que evaluación hacen del ritmo de ventas de Bardahl durante la pandemia?
Desde la gerencia comercial de Bardahl consideramos que nos hemos adaptado muy bien a las necesidades de los clientes, con nuestro equipo de ventas trabajando y atendiendo de todas las maneras posibles, sumando tecnología para la realización de pedidos. La pandemia nos sirvió en avanzar en herramientas comerciales más tecnológicas, logrando de esta manera estar mucho cerca con los clientes. Nuestro equipo de ventas exclusivo, que se encuentran dividido en zonas geográficas abarcando todo el país, han trabajado a un buen ritmo, concretando visitas, haciendo capacitaciones, mejorando las presentación de productos, entre otras actividades, logrando de esta manera a pesar de todas las dificultades avanzar.
Las ventas acompañaron gracias a una ventaja también que fue siempre tener mercadería para vender a pesar de la falta de materias primas con las que nos encontramos en algunos momentos de plena pandemia. Hay zonas donde crecimos, otras donde mantuvimos la venta y otras donde bajamos un poco en cantidad de litros, pero esos números estuvieron en relación de la apertura de cada provincia o localidad. También creemos que ayudó el aumento que hicimos en inversión publicitaria, tanto en radio, portales, como en cartelería y redes sociales, y por suerte los clientes como los consumidores finales nos acompañaron. Es una época de mucha incertidumbre, que vamos superando día a día con incorporación también de nuevos productos y negocios.
DEJANOS TU COMENTARIO!