
Activar/Desactivar Leer Página
Si aceptamos estos hechos, se plantean un par de preguntas muy necesarias, ¿por qué mueren las empresas familiares?, ¿qué pueden hacer sus dueños para evitar ser parte de esta lamentable estadística?.
Según estudios realizados por ActionCOACH en diferentes países, el 10 por ciento de estos fracasos se debe a la falta de capacidad del sucesor, el 20 a razones de negocio, el 10 a falta de capital, pero el 60 por ciento de los fracasos se deben a temas puramente personales u organizacionales que son fáciles de resolver si se atacan a tiempo. Dichos temas personales y familiares son las siguientes:
¿Cómo hacer para afrontar a tiempo dichos desafíos y evitar caer en las estadísticas?
No hay soluciones mágicas, pero sí una serie de iniciativas a tomar cuyo cumplimiento aumenta las posibilidades de que nuestros nietos disfruten de la empresa. Ellas son:
Las estadísticas muestran con claridad que los empresarios no saben como afrontar estos problemas por si solos, por lo que la solución es acercarse a un Coach de Negocios, que aportará una perspectiva externa, conocimientos, herramientas y metodologías para planificar y ejecutar una transición ordenada y convertir la empresa familiar en una empresa comercial rentable, bien estructura, sustentable en el tiempo.
Te invitamos a comentar este artículo o para cualquier consulta, comunícate con el COACH de Negocios de ActionCOACH Sebastian Jukic, al Tel 011 15 65171405 e-mail: sebastianjukic@actioncoach.com.
DEJANOS TU COMENTARIO!