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La transformación digital sigue marcando el ritmo en el sector energético y, en este sentido, YPF Digital se mantiene a la vanguardia.
Según explicó Mauro Cercos, Gerente de YPF Digital, hoy 3,5 de cada 10 pagos en las Estaciones de Servicio de la red se realizan con una billetera digital, marcando un leve crecimiento respecto a meses anteriores y enfatizó que la AppYPF no es solo una herramienta de pago, sino una plataforma que potencia un ecosistema integral de servicios, beneficios y fidelización.
Entre las últimas novedades, se pudo observar una nueva home interactiva que incluye un carrusel de beneficios donde los usuarios pueden visualizar promociones diarias, bancarias y personalizadas que facilitan el consumo programado.
Acciones como cupones digitales segmentados y beneficios en las Tienda FULL, vinculadas al consumo de combustible, además potencian el “cross selling” entre negocios.
Al respecto, Cercos señaló que “si bien buscamos siempre sorprender a nuestros usuarios con beneficios, también entendemos que hay un valor en la planificación de consumo y la nueva home busca ser funcional a este necesidad, disponibilizando información relevante en esta programación”.
Adicionalmente, las últimas evoluciones buscaron robustecer la seguridad de la aplicación integrando factores biométricos como huella digital, Face ID o pin, para la apertura de app y la confirmación del pago, que garantiza que el usuario tenga un mayor control y eleven su experiencia.
En cuanto al programa de fidelización, se ha posicionado la función que permite crear un grupo para sumar puntos conjuntamente o transferir puntos entre usuarios, facilitando el acceso a canjes de productos y promociones.
Asimismo, ahora todos los medios de pago suman puntos: pagando en efectivo y escaneando un QR de la caja, desde MercadoPago o a través de los habituales.
“Nuestro foco está en incorporar propuestas y servicios embebidos para que nuestros usuarios eleven su experiencia, resuelvan más necesidades y así aumente su fidelización. Estamos convencidos que la innovación digital es un generador de eficiencias operativas”, adelantó Cercos.
Por último, el gerente de YPF Digital comentó que ya están incorporando cada vez más Estaciones de Servicio a la funcionalidad que permite dar “propinas digitales” directamente desde la aplicación.
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