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Avanzan en la incorporación de un nuevo combustible para vehículos en la matriz energética argentina

Por Redacción Surtidores

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5 Comentarios en “Avanzan en la incorporación de un nuevo combustible para vehículos en la matriz energética argentina”
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Diego Goldin | septiembre 7th, 2023 2:31 pm ()

Espero que sean conscientes de que los cilindros de GNC no son aptos para utilizar con 100% de hidrógeno, ya que se puede producir corrosión bajo tensión y generar fragilidad que lleve al estallido de los cilindros. Los componentes del sistema de combustible tampoco están aprobados para un contenido de hidrógeno de más del 2%. Los dispositivos de alivio de presión de los cilindros tampoco. El uso en vehículos difiere mucho del uso industrial del hidrógeno, y el uso en vehículos de hidrógeno gaseosos difiere mucho del uso del GNC. De hecho en todos los organismo de normalización internacionales (ISO, CSA, UN) las normas se redactan por diferentes comités y expertos.

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Raul | septiembre 8th, 2023 12:11 am ()

Me parece muy interesante que estén trabajando con nuevas tecnologías, por lo que suelo leer Misiones tiene un parque tecnológico muy interesante, felicito a todos aquellos que trabajan en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías

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Erik | septiembre 8th, 2023 11:52 pm ()

Para los pequeños agricultores y para el AUTOCONSUMO en Misiones deberian promocionar el alcohol hidratado como en Brasil. Podes producir 83 litros por tonelada de caña para tus motores, cocinar, calefacionar etc.
Hasta cuando vamos a esperar que se nos autorice como biocombustible el alcohol hidratado al 92 %???

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Waldemar Rios | septiembre 9th, 2023 10:43 am ()

Esto recien empieza, de a poco se le va a ir buscando la vuelta, no empecemos a poner palos en la rueda con comentarios pesimistas, la nota aclara que se esta usando un tuvo de GNC solo como prueba, luego se buscara la forma de hacer un nuevo tuvo que soporte lis 700 bares

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agustin tomas | septiembre 13th, 2023 3:10 pm ()

Para el hidrogeno se deben utilizar tanques criogenicos de acero inxidable y termicos. Son iguales a los del GNL y muy parecidos a los tanques contenedores de semen animal. Mantienen temperaturas de -160|C durante 30 dias.