CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 3:11
Ícono de calendario Jueves, 20 de julio 2023 Instalaciones en baja

Activar/Desactivar Leer Página

Advierten que de no haber un plan de incentivo al GNC, en dos años podrían cerrar más Estaciones de Servicio

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

14 Comentarios en “Advierten que de no haber un plan de incentivo al GNC, en dos años podrían cerrar más Estaciones de Servicio”
Comentario

Guillermo | julio 20th, 2023 12:58 pm ()

El gobierno debería pedirle a las terminales automotrices que fabriquen vehículos (pickups) aptos para GNC y de esa manera incentivar la utilización de éste combustible y a su vez achicar el consumo de diesel, dejándolo para el transporte pesado y la maquinaria agricola

Comentario

Carlos | julio 20th, 2023 6:38 pm ()

El problema es que poner el equipo es caro y el GNC carisimo en el interior con respecto a bs as amba . Renovas la unidad antes de amortizar el equipo
Por eso no conviene poner Gnc.

Comentario

Julio | julio 21st, 2023 12:35 am ()

Hace años dejo de ser el negocio del gnc, el ente regulador, los fabricantes y los PEC son los que se llenaron los bolsillos con nuevas normativas que lo único que lograron es que cierren talleres, que algunos que siguen hagan lo que quieran sin haber control y brindar seguridad a los usuarios del gnc.

Comentario

Maruano | julio 21st, 2023 4:28 am ()

El problema es que ya no es rentable por el costo de los equipos y cuando renovas obleas el costo es alto y y ahora te piden una válvula nueva en mi provincia La Pampa,que su costo es elevado, y ya no hay tanta diferencia en costó con la nafta super por ejemplo

Comentario

César | julio 21st, 2023 1:11 pm ()

Hace tiempo que dejó de ser competitivo,si partimos de la base de que en un mismo distrito al día de hoy tenemos desde $ 68.99 a 105 el metro cúbico,demuestra la falta de criterio para alentar al usuario,y ni hablar en el interior,sumándose los negociados como el cambio de válvula a costos honerosos(sin justificación valedera,carente de toda lógica y legalidad)hace que el rubro valla inexorablemente al abismo

Comentario

Ruben | julio 21st, 2023 7:07 pm ()

Cada vez más caro el m3 la oblea y ahora la jodita de la nueva válvula para el tubo …siempre hacen lo mismo cua do uno encuentra una forma de andar más barato lo encarecen con medidas extorsivas válvulas y demás cosas que se les ocurren para sacarnos cada vez más plata a los usuarios…

Comentario

Omar | julio 21st, 2023 7:49 pm ()

Si no estan dia a dia lmponiendote ideas de como gastar mas al equipo de gnc,se podria optar,ahora te obligan a cambiar una valvula que supuestamente es insegura,¿y te pondran ahora una que supuestamente es mas segura? Porque no antes y ahora si?desde ya es carisimo un equipo,sera ahora mas barato? Ese es el incentivo? NO JODAN!!

Comentario

Carlos | julio 21st, 2023 9:56 pm ()

Habrá que seguir esperando que se liberen las 6.500 patentes que la élite ha secuestrado, dentro de las cuales se encuentra la Energía Libre

Comentario

Ferdinand | julio 22nd, 2023 4:10 am ()

El problema es el precio de los combustibles y el costo inicial de la instalación del equipo de GNC y todos sus requisitos de seguridad que se exigen y su costo.
En mi caso y en muchos otros el costo de revisión y prueba hidraulica del tubo de gas incluida la renovación anual de la oblea que no obedece a ningun aporte de seguridad, sino más bien a una cuestión recaudatoria, iguala al costo de usar el vehiculo anafta y no contar con la complícación de la instalación, funcionamiento y reducción de espacio disponible en el auto.

Comentario

Ferdinand | julio 22nd, 2023 4:33 am ()

El problema del decenso de la instalación de equipos de GNC radica en que el costo du usar un vehiculo a GNC y a nafta para uso particular se igualo o redujo tanto la brecha que no es negocio su adquisición, instalación, mantenimiento y uso del vehiculo a GNC.
Por ejemplo la prueba hidraulica y las sucesivas exigencias de seguridad que encarecen el uso del equipo, por ejemplo la renovación anual de la oblea que obedece a fines recaudatorios mas que de seguridad y la prueba hidraulica que tiene mas efectos destructivos del tubo de GNC y la colocación de una nueva valvula encarecen tanto el costo de la operación de el vehiculo a GNC que para los usuarios particulares mas que un beneficio economico es una complicación, incluidos las modificaciones al motor, mayores factores de falla y reducción del espacio del baul.

Comentario

Fernando | julio 22nd, 2023 4:33 am ()

El problema del decenso de la instalación de equipos de GNC radica en que el costo du usar un vehiculo a GNC y a nafta para uso particular se igualo o redujo tanto la brecha que no es negocio su adquisición, instalación, mantenimiento y uso del vehiculo a GNC.
Por ejemplo la prueba hidraulica y las sucesivas exigencias de seguridad que encarecen el uso del equipo, por ejemplo la renovación anual de la oblea que obedece a fines recaudatorios mas que de seguridad y la prueba hidraulica que tiene mas efectos destructivos del tubo de GNC y la colocación de una nueva valvula encarecen tanto el costo de la operación de el vehiculo a GNC que para los usuarios particulares mas que un beneficio economico es una complicación, incluidos las modificaciones al motor, mayores factores de falla y reducción del espacio del baul.

Comentario

Enrique Navarro | julio 22nd, 2023 4:42 pm ()

De dónde saco 300 Lucas par poner un equipo??? Olvídate, es imposible

Comentario

Federico | julio 23rd, 2023 6:21 pm ()

Si las automotriz no conservan garantia después de instalar gnc imposible ponerle

Comentario

Gabriel TEBES | julio 24th, 2023 8:36 pm ()

ES SOLO RENTABLE PARA LA GENTE QUE TRABAJA CON EL VEHÍCULO O SI VIAJA A LAS PROVINCIAS POR LO MISMO.
PARA USO PARTICULAR YA NO ES RENTABLE POR EL COSTO DEL EQUIPO NUEVO Y SU MANTENIMIENTO.NO SE PUEDE AMORTIZAR