
Activar/Desactivar Leer Página
De manera digital, Raízen, operadora de la marcha Shell en el país, comenzó a capacitar a sus operadores de red.
En una entrevista para localhost/surtidores, Juan Carlos Van Durme, referente del centro técnico de Raízen, da precisiones sobre las jornadas virtuales, cuál es el objetivo y qué respuestas están recibiendo de los estacioneros.
¿De qué se trata las capacitaciones que están brindando para las Estaciones de Servicio de bandera?
El programa de capacitación incluyó temas de lubricación y del portafolio de productos comercializados en las Estaciones de Servicio. Se compartieron los beneficios y características de las familias de lubricantes Helix y Rimula para motores y Spirax para transmisiones.
Adicionalmente, se compartieron novedades sobre las herramientas para que nuestros expertos puedan asesorar mejor a los clientes.
¿Cuál es el objetivo principal?
El objetivo de estas capacitaciones fue mantener actualizado al personal de Estaciones de Servicio que debe asesorar a los clientes, sobre temas técnicos relacionados con los productos lubricantes y prácticas de lubricación.
Además, se brindó un espacio para que los participantes puedan preguntar y así canalizar las dudas sobre todos los temas expuestos.
¿Cómo es la metodología de las capacitaciones y cuánto duran?
Utilizamos una plataforma virtual de manera de adaptarnos a la coyuntura de salud por todos conocida. La actividad se programó para que dure 90 minutos pero en todos los casos tuvimos que extendernos debido al alto grado de participación.
¿Cuántas Estaciones de Servicio participaron hasta el momento?
El programa de entrenamiento está diseñado para llegar a toda la red y lo estamos sectorizando por áreas geográficas.
Al momento llevamos contabilizada una participación de más de 1.000 personas entre expertos, personal de ventas y empresarios. El programa aún se encuentra activo y esperamos adicionar más fechas para incluir temas de combustibles y otros productos de nuestra línea.
¿Qué balance hace de las jornadas?
En principio fue un desafío porque estábamos acostumbrados a realizar estas actividades en forma presencial.
Fue una grata sorpresa confirmar el alto grado de participación e involucramiento en la actividad, pudiendo además llegar a más gente en poco tiempo.
Desde el Centro Técnico estamos convencidos que debemos estar cerca de los clientes y de nuestros socios comerciales por lo que el uso de herramientas virtuales será una forma más para estar más cerca.
DEJANOS TU COMENTARIO!