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La eficaz gestión de una queja o reclamo reviste mayor importancia de la que usualmente se le asigna, ya que una queja recibida en la empresa es el reflejo de una realidad mucho mayor, tal y como lo han comprobado en Technical Assistance Research Programs (TARP), una entidad de los EE. UU. que disfruta de prestigio a nivel internacional por la precisión de sus investigaciones, la amplitud de las mismas y las bases formales y teóricas que validan su adecuación a las exigencias técnicas más estrictas.
Hallazgos de las investigaciones de TARP
LOS DIEZ PECADOS CAPITALES EN LA GESTIÓN DE LAS QUEJAS
Así como existe una metodología para la gestión de las quejas, también existen algunas actitudes y acciones que realizan las empresas que son “verdaderos asesinos” de la relación. Son los llamados los 10 pecados capitales en la gestión de las quejas; es decir, las cosas que NUNCA deberán hacerse. Veámoslos.
Si en su empresa cometen uno o más de los anteriores “pecados”, preocúpese porque la forma más rápida y directa para perder a un cliente es no atender sus quejas y reclamaciones.
Fuente: estrategiamagazine.com
Pongan mas personal , el cliente se enoja cuando tardan en atenderlo hay un solo playero para atender a dos islas y algunos dejan el auto y van al minimercado a comprar y el que esta atrás empieza a los gritos si el playero le dice algo se enojan y te denuncian y te echan o las petroleras te mandan el incógnito y también te joden , hay que ponerle un final a esto espero que el sindicato se ponga las pilas y no se permita ni suspensiones , amonestaciones o despidos por esas cosas
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