
Activar/Desactivar Leer Página
El adaptador se utilizará como dispositivo de transición entre el conector instalado en el extremo de la manguera del surtidor, y la válvula de carga instalada en el automotor proveniente de otro estado parte.
El adaptador se utilizará como dispositivo de transición entre el conector instalado en el extremo de la manguera del surtidor, y la válvula de carga instalada en el automotor proveniente de otro estado parte.
El Responsable Técnico (RT) de la Estación de Carga (EC) deberá verificar el cumplimiento de lo establecido en el Manual de Uso entregado por el Fabricante o Importador del elemento. En caso de considerarlo necesario, deberá remitir el elemento al Fabricante o Importador para tareas de reparación o mantenimiento.
El RT deberá registrar los controles, mantenimiento y reparaciones realizados al elemento.
Será responsabilidad del Representante Técnico de la EC efectuar un control dimensional de la totalidad de los adaptadores.
Precauciones
Las mediciones se tomarán de acuerdo con lo especificado por el fabricante en el Manual de Uso.
Aquellos adaptadores normalizados que se encuentren fuera de los límites de tolerancia, deberán ser reemplazados, empleando repuestos originales aprobados por un OC.
A los efectos de realizar la verificación dimensional, se deberán desmontar los aros sellos de retención, y limpiar adecuadamente el accesorio. Los aros sellos se reemplazarán por elementos nuevos, una vez concluida la tarea de medición.
Deberá evitarse el enrollamiento del aro sello al momento de su montaje.
Control de los adaptadores previo a la carga
Se realizará la verificación de los aros sellos previo a cada carga de GNC.
Se deberá limpiar bien el adaptador, previa verificación de las normas de seguridad a contemplar para el manipuleo del accesorio, manteniéndolas a lo largo de todo el procedimiento.
Se observará el estado general de los aros sellos, detectando fisuras, cortes, raspaduras, aplastamiento, corrimiento dentro del alojamiento y mordeduras.
La realización de los controles y sus resultados, deberán asentarse en el Libro de Novedades de la EC avalados por el Representante Técnico interviniente.
Limpieza y lubricación de los aros sellos
La suciedad del alojamiento de la junta produce fugas. Para asegurar que la superficie de la junta esté protegida contra partículas extrañas, durante la utilización del adaptador, es necesaria una limpieza periódica. El material de limpieza debe ser compatible con el elastómero utilizado. El lubricante utilizado para facilitar el montaje también debe ser compatible.
Los aros sellos deberán ser lubricados a los efectos de facilitar el montaje, reducir el rozamiento e incrementar la duración.
El lubricante y sus aditivos no deberán provocar en el elastómero ni hinchamiento ni contracción.
Las propiedades del lubricante deben permanecer invariables en toda la gama de temperatura de trabajo.
DEJANOS TU COMENTARIO!